Viajar anónimamente por internet

Introducción

Cuando tú viajas por internet, en toda página en la que entres el webmaster podrá saber tu ip, y al igual, si alguién se infiltra en tu ordenador deja un rastro y un profesional en informática puede pillarle la ip. Con la ip puede localizarte donde vives, por ejemplo, en el foro encontrarás una herramienta que localiza el pueblo del que procede una ip: ver aquí. Pero eso no es nada comparado con lo que se puede hacer con la ip. Si cae en manos de la policía o del Estado pueden localizar tu dirección postal exacta, y si cae en manos de un hacker se puede infiltrar en tu ordenador. Para este tipo de cosas hay personas que prefieren mantener el anonimato en internet, aunque es algo pesado que en muchos casos no conviene.

Cómo mantener el anonimato en internet

Funcionamiento de un proxy

Para poder viajar anónimamente se utilizan los proxys, palabra que seguro que has escuchado multitud de veces. Los proxys tienen un funcionamiento que van a provocar una disminución de tu velocidad de conexión a internet mientras los estés usando. Para poder entenderlo os voy a explicar su funcionamiento exacto. Sin proxy, la conexión a internet se realiza directamente desde el router de vuestro ordenador, somo se ve en el siguiente dibujo, mostrando vuestra verdadera ip:

sin proxy

Pero con un proxy la conexión a internet no es directa. Primero tu ordenador se conecta al proxy (que es como un ordenador en el extranjero) y luego el proxy es el que se conecta a internet, por lo que la ip mostrada es la del ordenador del proxy y no la tuya.

con proxy

Es decir, que el proxy hace de intermediario en tu conexión a internet. Esto explica la disminución en la velocidad de conexión, porque la información debe pasar primero por otro ordenador.

Cómo usar un proxy

Para usar un proxy primero teneis que encontrar la ip de ese proxy. Por internet puedes encontrar listas de proxys que te pueden ser útiles. Aquí te dejos algunas:

  1. http://www.proxys.com.ar - Aquí encontrarás una lista de proxys actualizados, y que al lado pone la fiabilidad (lo máximo es high anonymity).
  2. http://spys.ru/en - Aquí encontrarás otra lista, que además viene con el puerto. La ip del proxy serán los números de antes de los dos puntos.

Pues bien, para poner el proxy lo tenemos que hacer en el navegador que usemos. Aquí os voy a explicar cómo hacerlo en el iexplorer:

  1. Abrimos el iexplorer y le damos a Herramientas/Opciones de internet.
  2. Nos vamos a la pestaña de conexiones y le damos a "Configuración LAN".
  3. Marcamos la casilla "Utilizar un servidor proxy..." y escribimos la direccion ip del proxy y el puerto en el caso de que tenga.

Una vez puesto el proxy vamos a comprobar que es fiable, porque algunos proxys son malos y muestran nuestra verdadera ip. Para comprobar que el proxy que hemos puesto es bueno podemos entrar a vermiip, y nos debe aparecer la ip del proxy, y además abajo debe poner "Tu conexión NO pasa por un proxy caché". Si aparece esto quiere decir que no ha detectado el proxy, por lo que el proxy es fiable. Si lo detectara entonces podrían saber que esa no es nuestra verdadera ip.

Programas para poner proxys automáticamente

Poner los proxys manualmente puede ser algo pesado, ya que se recomienda cambiarlo al menos una vez al día, pero, ¿por qué no nos cambia el proxy un programa?. En internet puedes encontrar muchos programas que hacen esto, pero todos son de pago (pero ya sabeis, jeje). Yo os aconsejo de programas el "Hide ip" o el "Anonymizer". En este caso no pongo el programa aquí en la web para descargarlo porque sería ilegal, por lo tendreis que buscarlo vosotros en el caso de que querais usarlo (tened en cuenta que con proxys va el internet considerablemente más lento). En el caso de que no lo encontreis podeis pedirmelo en el foro a través de un mensaje privado, jeje.

Volver a Hacking>>


Creada el 12/01/08 21:39
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma