• En espera

Cómo promocionar una página web

Técnicas de posicionamiento en los buscadores

Algo muy importante cuando tengamos nuestra web lista es posicionarla bien los buscadores (sobre todo google) para conseguir el máximo número de visitas posibles. Pues para posicionarse en los buscadores hay dos elementos fundamentales: los enlaces y los elementos internos de la web.

La importancia de los enlaces para posicionarse en los buscadores

Pues vamos a empezar por los enlaces, y vamos a centrarnos sobre todo en google para el tema del pagerank. El pagerank es un valor de 1 a 10 que da google a tu web en función del número de páginas externas y distintas que te enlacen. Si sólo te enlaza una web, aunque lo haga en muchas páginas de la misma, sólo te contará como un enlace. Además, no sólo cuenta el número de webs distintas que te enlacen, sino también el pagerank que tenga las mismas. Si la que te enlaza es una página de pagerank 0 no te ayudará mucho. Y también cuenta el número de enlaces que tenga esa web en esa página, porque no te sirve lo mismo que te enlace una página de pagerank 2 a ti sólo a que te enlace a ti y a otros 50.

De esta forma conseguir enlaces para promocionar una web se hace importante. Para ello puedes hacer dos cosas:

  1. Hacer intercambio de enlaces con otras personas, cosa con la que hay que tener cuidado, porque hay formas de timar así. Para el que le interese, aquí tiene los tipos de timos.
  2. También hay muchas webs que se dedican exclusivamente a colocar enlaces. Estas webs se llaman directorios. Tu web de informática ha creado un directorio oficial para la web en el que todos los que creeis vuestras páginas estais invitados a agregarla, el directorio es este: Infodirectorio. Además aquí teneis un listado de directorios en el que elegir, jeje.

Y bueno, después también estarían las webs que te enlazan porque les guste tu contenido.

Los elementos internos de la web influyen en el posicionamiento

Títulos y contenido

Una de las cosas que más influye en el posicionamiento son los títulos h1, y después los h2 y h3. Por lo tanto hay que procurar que en estos aparezcan lo que nosotros queremos. Además también cuenta, aunque no mucho, lo del contenido, ya que esas serán las frases con las que nos posicionaremos cuando tengamos un pagerank altito.

Título de la web

Una de las tres cosas más importantes para google han sido los h1, pues bien, otra es la etiqueta <title> que tenemos en el head con el título de nuestra web.

Metatags

Otra cosa importante para el posicionamiento son los metatags, que son códigos que se añaden en el head. Hay muchos, pero para google el más importantes es la descripción de la web (es la otra cosa de las tres más importantes junto al h1 y el title), y luego es importante también las palabras clave.

La descripción se pone con este código:
<META NAME="Description" CONTENT="Aquí escribes la descripción">

Las palabras clave debes poner unas 10 (no te pases mucho) separadas por comas en este código:
<META NAME="Keywords" CONTENT="aquí, pones, las, palabras, clave">

Recordad que estos códigos se ponen en el head, y además estos códigos es mejor si pones uno distinto para cada página de la web.

Conclusión final

Por lo tanto las tres cosas más importantes para el posicionamiento son la descripción, el título (etiqueta title) y los h1, y también es muy importante el número de webs que te enlacen y el pagerank de las mismas.

Si tienes alguna pregunta que hacernos tienes el foro a tu disposición.

Volver a cómo crear una web>>


Creada el 19/05/08 19:02
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma