Tu web de informática

Tutorial de configuración del html-kit

Descargar html-kit

El html-kit es un editor html, xhtml, xml y css de distribuición gratuita, y por lo tanto el más asequible para los usuarios sin recurrir a acciones ilegales como la piratería. Lo podemos bajar de la página oficial pulsando aquí. Entonces nos aparecerá una ventana, y rellenamos el siguiente cuadro poniendo lo siguiente:

descargar html-kit

En el primer recuadro debes de poner dónde escuchastes sobre el programa. Puedes poner la url de esta web o no poner nada. En el segundo recuadro puedes poner un e-mail si deseas recibir información sobre actualizaciones del html-kit. Una vez hecho le das a "Download HTML-Kit" y lo instalas.

La primera vez que habrás el html-kit te aparecerán algunas preguntas en inglés. A la primera responde "No", a la segunda "Yes", y al resto "No".

Poner html-kit en español

En la página oficial del html-kit podemos encontrar un plugin para traducirlo. Para descargarlo pulsa aquí. Una vez descargado lo descomprimes en la carpeta que quieras, y luego abres el html-kit y te vas al menú de arriba y abre Tools/Install/Install Data file. Entonces eliges el archivo que descomprimistes y se pondrá automáticamente en español.

Configurar el sitio

Ahora vamos a pasar a configurar el sitio o workspace. Esto nos sirve para que en el html-kit nos aparezca en lado derecho la carpeta donde tenemos guardados los archivos de nuestra web, de forma que podemos abrirlos más rápidamente. Primero creamos la carpeta en la que vamos a guardar los archivos de la web en nuestro ordenador, y luego le damos a Workspace, añadir carpeta/servidor FTP, y a añadir carpeta local/red:

crear workspace

Entonces nos aparecerá un recuadro en el que elegir la carpeta y donde pondremos también el nombre del sitio para identificarlo cuando nos aparezca en el lado derecho:

Crear sitio

Una vez rellenado eso le damos a aceptar y ya podremos ver el sitio en el lado derecho con el nombre que le habíamos puesto.

Crear archivos en el sitio

Si has venido aquí desde el curso de creación de webs todavía no sabrás qué archivos tienes que crear, pero es importante saber cómo los tienes que crear. Para crear un archivo le damos botón derecho al sitio o a una carpeta de dentro del sitio y pulsamos donde nos indica la siguiente imagen:

crear archivo

Entonces nos preguntará el nombre del archivo y nosotros lo escribiremos con extensión incluida, por ejemplo index.html o estilos.css.

Volver a Cómo crear webs >>


Creada el 13/04/08 14:46
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma