Tu web de informática

atras

2.9 Ejemplos de movimiento

adelante

Movimiento de un personaje con salto incluido

Algo que se complica mucho es crear un movimiento de los típicos juegos de plataforma en los que el muñeco además de avanzar hacia delante y hacia detrás debe saltar. Pues eso vamos a hacer ahora, con una forma muy sencilla que nos proporciona la página de Yoyo Games (página oficial de Game Maker).

En la página oficial encontraremos en descarga el archivo que nos viene con múltiples ejemplos del movimiento para el juego, empezando por un simple movimiento de avance hacia adelante y atrás y salto, y acabando en un quinto archivo con un juego perfectamente acabado en el que vemos como puedes matar a los monstruos del juego al saltar encima, mientras que si le tocas por delante te mata.

Pues bien, os dejo aquí el link de descarga en el que están los archivos, para que podais ver las acciones y eventos que usa. Recordad la importancia del orden en las acciones condicionales y la utilización de bloques.

Descargar aquí.

Si tienes alguna duda o quieres que pongamos cómo crear otro tipo de movimiento recuerda que tienes el foro a tu disposición.

atras
adelante

Volver a lección 2 >>


Creada el 29/05/08 15:04
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma