"Lección 1", 2=>"Lección 3"); $ruta=array(1=>"../leccion1.html", 2=>"../leccion3.html"); ?> Informacion del juego - Concurso de crear juegos - Como crear juegos

atras

2.8 Información del juego

adelante

Modificar la información del juego

Si recordais en el capítulo anterior, había una opción que era hacer que al pulsar la tecla F1 aparezca la información del juego. Pues esta información es un texto que tú defines, y que puede ser, por ejemplo, la ayuda del juego con los controles y esas cosas.

Para editar la información del juego hacemos clic donde pone Game Information en el lado derecho, y nos aparecerá la siguiente ventana:

informacion del juego

Ahora es tan sencillo como escribir ahí lo que queramos que sea la información del juego, y una vez acabado darle al tick de arriba a la izquierda.

Inciso: sube tus juegos a la web

Ya tienes conocimientos suficientes como para crear juegos. Ahora sólo te quedaría coger un poco de práctica usando el programa, para lo que usaremos el siguiente capítulo, y si quieres, aprender a programar el lenguaje del game maker.

Por lo tanto, si has sido capaz de llegar hasta aquí ya estás capacitado para crear tus propios juegos, y una vez hecho, ¿por qué no mostrarlo a los demás? Pues "Tu web de informática" ha creado una sección donde puedes publicar tus juegos, en la misma sección donde se publican sprites, packs de archivos, backgrounds, etc., y esa sección es la de materiales para tus juegos. No lo dudes, cuando tengas tu juego listo exponlo a las demás personas, ponlo en internet.

atras
adelante

Volver a lección 2 >>


Creada el 11/04/08 21:39
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma