"Lección 1", 2=>"Lección 3"); $ruta=array(1=>"../leccion1.html", 2=>"../leccion3.html"); ?> Global game settings - Caracteristicas del juego - Crear juegos

atras

2.7 Game settings

adelante

Editando los global game settings del juego

Ahora vamos a pasar a configurar lo que sería el juego en general, sin concretizar en rooms no nada. Para ello hacemos doble clic donde pone "Global Game Settings" debajo de las carpetas de rooms, objetos,... Entonces nos aparecerá la siguiente ventana:

game settings

Vamos a empezar por esta pestaña de "Graphics" viendo las distintas posibilidades:

  1. "Start in full-screen mode". Si está marcada el juego se mostrará en pantalla completa, en vez de mostrarse en la típica ventanita de siempre.
  2. En "Scaling" encontramos tres opciones: "Fixed scale", que hace que la room se vea en la pantalla escalada, de forma que 100% se queda igual. "Keep aspect radio" hace que ocupe toda la ventana, pero que guarde las proporciones de anchura y altura. "Full scale" hace que ocupe toda la ventana pero pierde las proporciones pudiendo deformar las imágenes.
  3. "Interpolate colors between pixeles" sirve para cuando un pixel no ocupa un lugar definido alineados con los píxeles de la pantalla se interpola con otro color. Esto da movimientos más nítidos, pero a la vez más borroso. Para evitarlo es mejor no marcarla.
  4. "Allow the player to resize the game window" sirve para que el jugador pueda darle otro tamaño a la ventana (si no está en pantalla completa)
  5. "Let the game window always stay on top" hace que cuando esté en modo ventana esté siempre por encia de las demás ventanas.
  6. "Don't draw a border in windowed mode" hace que en el modo ventana la ventana no tenga bordes ni la barra superior.
  7. "Don't show the buttons in the window caption" hace que no se muestren los botones de cerrar, minimizar y maximizar en modo ventana.
  8. "Display the curso" sirve para mostrar el cursor. Si lo desactivas el cursor no se verá.
  9. "Freeze the game when the form looses focus" sirve para que si el jugador coloca otra ventana sobre el juego este se paralize hasta que vuelva a la ventana del juego.
game settings

En la pestaña de "Resolution" encontramos:

  1. "Set resolution screen" nos sirve para poner una resolución de pantalla distinta de la que tenga por defecto.
  2. "Use synchronization to avoid tearing". La pantalla se refresca un número de veces por segundo (que viene dado por la frecuencia), creando el movimiento. Hay veces que por el uso de memoria se puede refrescar un poco lento y se ve como va cambiando la imagen de abajo arriba, de forma que abajo vemos la imagen nueva y arriba la vieja (esto ocurre muy rápido). Para evitar eso podemos marcar esta casilla.
game settings

En la pestaña de "Other" encontramos:

  1. "Let <Esc> end the game" sirve para que al pulsar Esc se quite el juego.
  2. "Let <F1> show the game information" sirve para que al pulsar F1 muestre la información del juego (la definiremos en el siguiente capítulo).
  3. "Let <F4> switch between screen modes" sirve para que al pulsar F4 cambie entre modo ventana y pantalla completa.
  4. "Let <F5> and <F6> load and save the game" sirve para que al pulsar F5 guarde el juego y al pulsar F6 lo cargue.
  5. "Let <F9> take a screenshot of the game" sirve para que al pulsar F9 tome una foto de la pantalla.
  6. "Game process priority" sirve para darle más prioridad o menos al proceso del juego. Cuanta más prioridad tenga más rápido irá haciendo que las demás aplicaciones vayan más lentas. No aconsejo ponerlo en highest.
  7. En version information puedes especificar la versión del juego, la compañía, el nombre del producto, el copyright y la descripción.
game settings

En la pestaña de "Loading" encontramos:

  1. "Show your own image while loading" sirve para que al cargar el juego muestre la imagen que tú quieras en vez de la de por defecto.
  2. "Make image partially transparent" sirve para hacer esa imagen parcialmente transparente. Debes especificar la cantidad.
  3. "No loading progress bar" sirve para que no muestre la barra de carga, "Default loading progress bar" sirve para que la muestre por defecto, y "Own loading progress bar" sirve para que aparezca la barra que tu quieras (debes elgir el fondo y la imagen que va apareciendo encima).
  4. "Scale progress bar image" adapta la barra de carga a la imagen de fondo.
  5. Puedes elegir el icono que tendrá tu juego cuando crees el ejecutable. Además te pide un número de identifiación para el juego. Cada juego que hagas debe tener uno distinto, de forma que los records de puntuación tendrán ese identificador. Si creas dos juegos con el mismo número tendrán la misma lista de records.
game settings

La pestaña de "Constants" sirve para definir las constantes globales por medio del lenguaje de programación.

game settings

La pestaña de "Include" nos sirve para incluir archivos en el juego que se encuentran fuera del exe, haciéndolo a través del lenguaje de programación. Esto es más fácil hacerlo con las acciones.

game settings

En la pestaña de "Errors" encontramos:

  1. "Display error messages", para que los errores se muestren al jugador. Esta casilla conviene quitarla cuando acabes el juego.
  2. "Write error messages to file game_errors.log" hace que los errores se vayan guardando en un archivo llamado así.
  3. "Abort on all error messages". Hay errores normales y fatales. Si ocurre uno fatal el juego se cierra sin remedio. Esta opción hace que todos los errores sean fatales.
  4. "Treat uninitialized variables as 0" hace que algunos errores pequeños no sean mostrados.
game settings

En la pestaña de "Info" sólo debes poner información del juego: Autor, versión e información.

atras
adelante

Volver a lección 2 >>


Creada el 06/04/08 20:28
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma