Tu web de informática

atras

1.10 Crear el ejecutable

adelante

Crear el ejecutable del juego

Una vez tengamos hecho nuestro juego lo querremos distribuir a nuestros amigos y por internet, pero nosotros no podemos pasar el juego en formato gmk, porque la persona necesitaría tener el game maker para abrirlo. Tendríamos que crear un archivo exe que al ejecutarlo se abra sólo el juego.

Para esto, una vez tengamos acabado el juego, le damos a "File/Create executable..." y elegimos donde guardarlo, entonces ya el programa nos creará sólo el ejecutable.

Inciso: acciones condicionales

Ante las dudas que surgen ante este tipo de acciones he decidido hacer este inciso al final de esta primera lección para aclararlas. Podemos distinguir tres tipos de acciones. Las acciones que "realizan una acción", que se distinguen porque su botón tienen de fondo un cuadrado gris; las acciones condicionales, que tienen de fondo un hexágono morado; y las acciones de dibujo, que tienen de fondo un cuadrado amarillo.

Las acciones condicionales verifican lo que les correspondan, si es verdadero realizan la acción que venga después, y si es falso no la realizan, pero hay que tener en cuenta que sólo realizan o no la siguiente acción. Por ejemplo, en el siguiente caso:

accion condicional

En esa imagen primero verifica si la puntuación es igual a 3, y si es igual da una vida. Luego independientemente de lo anterior da un punto de más. Pero, ¿y si queremos que si es verdad no realice sólo la acción que venga después?¿si queremos que realica varias? Para eso hay unos acciones que abren y cierran bloques, como los parentesis en una ecuación. Estas flechas las encontramos en las acciones de control. Así podemos formar lo siguiente:

bloque

En este caso realiza las dos acciones si al verificar sale verdadero, en vez de realizar sólo una. Además también quiero destacar que también podemos meter condicionales dentro de condicionales, por ejemplo así:

condicional en condicional

En este caso primero verifica que la puntuación sea de 3, si lo es verifica que las vidas sean 3, y si las son entonces realiza las acciones.

Pues bien, os dejo que vayais creando vuestros primeros juegos y ya nos vemos en la siguiente lección profundizando más en game maker. Además, si quereis, podeis también exponer vuestros juegos en el foro.

atras
adelante

Volver a lección 1 >>


Creada el 28/02/08 00:20
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma