"Lección 2", 2=>"Lección 4"); $ruta=array(1=>"../lec2.html", 2=>"../lec4.html"); ?> Insertar texto en blender - Crear texto en blender - Añadir texto

atras

3.6 Texto

adelante

Insertar texto

Ahora vamos a pasar a insertar texto en nuestra creación de blender. Esto nos vale, por ejemplo, para un coche que queramos ponerle la marca, jeje, lo mejor es ponerle las letras como un objeto.

Pues para insertar texto lo que hacemos es pulsar la barra espaciadora, como siempre, y le damos a "text". El objeto, como siempre, se nos agregará en modo edición, pues bien, antes de salirnos del modo edición lo que hacemos es borrar el texto que viene por defecto y escribir el nuestro (sólo podemos cambiar el texto en modo edición).

insertar texto

Cambiar el texto a malla

Hasta ahora (descontando la cámara y las lámparas) todos los objetos que habíamos creado eran de tipo Mesh (malla), es decir, objetos que están formados por vértices, aristas y caras, cosas que veíamos y modificábamos en modo edición. Ahora nuestro texto no es de este tipo, ya que en modo edición no hay vértices ni nada, sino sólo para escribir. Pero, ¿y si nosotros queremos darle grosor al texto? ¿Cómo lo hacemos? Es lógico que con un extrude, pero, si no tenemos vértices, ¿cómo lo hacemos?

Pues tenemos que convertir nuestro texto en malla para que tenga vértices, pero tened en cuenta que una vez que sea malla no podreis editar el texto del mismo. Pues bien, para covertir el objeto en malla lo seleccionamos en modo objeto y pulsamos en cualquier visor las teclas Alt+C, y elegimos Mesh:

convertir en malla mesh

Hecho esto nuesto texto ya tendrá vértices y demás, y podremos editarlo a nuestro gusto en modo edición, por ejemplo dándole grosor con un extrude:

extrude text

Y así crear la marca del reloj que vimos en el capítulo de la segunda lección que tratamos el spin dup:

reloj con texto

En el siguiente capítulo veremos una forma más de editar este texto, que además te servirá para otros objetos.

atras
adelante

Volver a lección 3 >>


Creada el 02/06/08 16:57
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma