"Lección 2", 2=>"Lección 4"); $ruta=array(1=>"../lec2.html", 2=>"../lec4.html"); ?> Curvar objetos en blender

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3.7 Curvar

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Curvar objetos

Para acabar esta lección y pasar ya a cosas más importantes, veremos una utilidad para curvar objetos. La única condición para poder curvar un objeto es que tenga vértices suficientes, es decir, que un cuadrado no lo podremos curvar, porque no tiene vértices bastantes para dibujar una curva, para poder curvarlo tendríamos que subdividirlo.

En este caso lo que vamos a curvar es un texto. De esta forma agregamos el texto y lo convertimos en malla, como vimos en el capítulo anterior. Ahora tenemos que situar el texto (o el punto de creación) de forma que en el visor que queramos curvarlo se vea el texto por debajo del punto de creación (éste será, como en el spin, el spin dup y el screw, el centro de giro alrededor del que se curvará):

curvar texto en blender

Hecho esto entramos en modo edición y seleccionamos todos los vértices, y acto seguido pulsamos las teclas shift+W. Entonces podremos curvar el objeto, y cuando esté en la posición que queramos sólo tendremos que dar un clic izquierdo:

curvar texto

Y con esto termina la tercera lección. Si teneis alguna duda recordad que teneis el foro a vuestra disposición.

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Creada el 05/06/08 15:46
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