"Lección 2", 2=>"Lección 4"); $ruta=array(1=>"../lec2.html", 2=>"../lec4.html"); ?> Trabajar con capas en blender - Cambiar objeto de capa - Mover objeto de capa

atras

3.4 Capas

adelante

Trabajar con capas en blender

Pues bien, vamos a seguir viendo herramientas que nos faciliten el trabajo en blender. Esta vez vamos a ver las capas. Muchas veces, cuando tenemos muchos objetos en la pantalla y nos gustaría moldear uno que ya estaba para editarlo, o crear uno nuevo, nos gustaría ver el objeto sólo sin ninguno más de fondo para trabajarlo más comodamente. Esto se hace por capas. Nosotros en principio nos encontramos en la capa uno.

Si maximizais un visor, de forma que podais ver la barra donde se encuentra el menú "View", "select" y "object" al completo, vereis por el lado derecho de esa barra algo como esto:

capas

En total tenemos 20 capas, que se corresponden con los 20 cuadraditos esos, y a los que podemos acceder rápidamente pulsando los números del teclado para las 10 capas de arriba o Alt+número para las capas de abajo. Si nos vamos a otra capa dejaremos de ver lo que había en la capa que estábamos antes y veremos lo que haya en la nueva. Podemos también seleccionar dos capas o más a la vez si dejamos pulsado Shift mientras seleccionamos otra capa.

De esta forma podemos crear unos objetos en una capa, y otros en otra, para que así no se nos mezcle todo y sea más fácil. Además, cuando renderizais lo que estais renderizando es sólo la capa o capas que tengais activas en ese momento (no os olvideis que la capa que renderizeis debe tener una lámpara)

Mover un objeto de una capa a otra

Para terminar, si queremos cambiar un objeto de capa lo que hacemos es seleccionar dicho objeto, pulsar la tecla M, y en la ventana que nos aparece seleccionar la capa a la que queremos moverlo y darle a OK.

atras
adelante

Volver a lección 3 >>


Creada el 29/05/08 13:20
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma