"Lección 1", 2=>"Lección 3"); $ruta=array(1=>"../lec1.html", 2=>"../lec3.html"); ?> Spin dup - Crear reloj en blender - Curso de animacion 3d

atras

2.5 Spin Dup

adelante

Spin Dup

Mirad esta foto a ver cómo de difícil os parece (descontando las letras y ese color verde):

reloj spin dup

Seguramente pensareis que sois capaces de hacerlo, y no os lo niego, pero os llevaríais mucho tiempo para poner los segundos y las horas. Para hacer este tipo de cosas blender incluye otra herramienta llamada Spin Dup (spin duplicate). Este spin en vez de girar el objeto formando un objeto redondeado lo que hace es duplicarlo y girarlo a la vez. Vamos a hacer los segundos del reloj como ejemplo. Agregad un cubo y le dais el tamaño que tienen los segundos del reloj de arriba. Luego lo poneis a la suficiente distancia del punto de creación, que una vez más es el eje de giro.

spin dup

Ahora, al igual que con el spin, nos metemos en modo edición y vamos a seleccionar el ángulo de giro (en este caso 360º) y el número de pasos (en este caso 60).

spin dup

Una vez hecho esto le damos a spin dup y damos clic en el visor en el que se vería el eje de giro desde arriba. Entonces nos creará el objeto completo (Ojo con esto, es un solo objeto, no 60).

spin dup

Ahora seleccionamos todos los vértices y hacemos el Rem doubles. Después sólo tenemos que crear las horas, para lo que creamos otro cubo y lo ponemos más grande que los segundos y encima del primero.

spin dup

Luego le hacemos el spin dup, pero esta vez con 12 pasos, y luego el Rem Doubles. Entonces tendremos los segundos y horas acabados.

spin dup

Por último le agregamos el resto de objetos del reloj, que ya sabeis crearlos, y tendremos nuestro reloj hecho con mucho menos trabajo.

atras
adelante

Volver a lección 2 >>


Creada el 16/12/07 17:20
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma