"Lección 1", 2=>"Lección 3"); $ruta=array(1=>"../lec1.html", 2=>"../lec3.html"); ?> Extruir caras y aristas en blender - Informacion sobre extrusion - Curso de animacion 3d

atras

2.7 Extruir

adelante

Definición de extrusión

Ya hemos terminado la herramientas de giro y vamos a empezar con otra más fácil pero que es igual o incluso más útil. Ésta es la extrusión, la extrusion consiste en alargar una cara formando un prisma. Así se crea, aunque parezca mentira, los cuerpos humanos, los árboles,... En este capítulo vamos a hacer un árbol un poco mal hecho pero que nos vale para empezar.

Extruyendo

Pues para crear el árbol (o lo que queramos crear a base de extrusiones) tenemos que agregar un cubo. Una vez creado en el visor frontal lo bajamos un poco hacia abajo (porque será la base del tronco del árbol) y nos metemos en modo edición. Ahora seleccionamos los cuatro vértices de arriba (aunque veas dos ten en cuenta que detrás están los otros dos). Ahora pulsamos la tecla E para extruir y nos aparecerá lo siguiente:

extrude

"Region" nos sirve para extruir las caras seleccionadas, "Only Edges" extruye sólo las aristas (por lo que no estruye lacara y queda hueco), y "Only Vertices" extruye sólo los vértices. En este caso nos conviene hacer "Region". Pues vamos extruyendo hasta formar un tronco como el de la siguiente imagen, y entonces extruimos hacia un lado para una rama:

extruir

Pero las ramas cuanto más avanzamos más finas son, por lo que luego de extruir pulsamos la tecla S y la escalamos. Luego si queremos la podemos mover.

extruir

Y así seguimos haciendo el resto de ramas hasta tener hecho el árbol visto de frente.

extruir

Pero lo que hemos hecho es visto desde frente, si lo miramos desde el lado el árbol se ve plano, por lo que ahora nos vamos al visor lateral y extruimos ahí:

extrude

Ahora ya estaría bien, aunque vendría bien girar algunas ramas en el visor cámara para que no vayan todas en la misma dirección. En la lección 4 aprenderemos a redondear objetos como éste, y este árbol nos quedaría así:

arbol extrude

Como veis no ha quedado gran cosa, pero vale para empezar con el extrude, que será una herramienta muy útil.

atras
adelante

Volver a lección 2 >>


Creada el 20/12/07 16:33
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma