"Lección 2", 2=>"Lección 3"); $ruta=array(1=>"../lec2.html", 2=>"../lec3.html"); ?> Personalizar el renderizador cambiandolo a YafRay y aprende a renderizar pulsando el boton render - Curso de animacion 3d

atras

1.7 Renderizar y renderizador

adelante

Renderizar

¿Has hecho los deberes?, pues si los has hecho ahora podrás ver cómo te han quedado. Primero asegúrate que lo que creaste está dentro del rectángulo discontinuo de en medio de la cámara, para que salga todo en el renderizado.

blender

Ahora vete al último contexto, al de renderizado. Ahí te aparecerá la siguiente ventana:

blender

Si te fijas hay un botón que se llama render, ¿adivinas para qué es?, pues claro, para renderizar. Puedes pulsarlo o darle a F12, los dos valen. Cuando le des te hará el renderizado. A lo mejor se ve mal iluminado, pero no te preocupes, ya aprenderemos a iluminarlo bien (capítulo 2.9). Para guardar la renderización pulsa F3 y te aparecerá para guardar la imagen.

Renderizador

El renderizador es el programa que se encarga de renderizar. Nos viene por defecto el blender internal, pero el YafRay da mejores resultados. Lo podeis bajar de aquí. Una vez bajado e instalado tenemos que decirle al blender que renderice con ese programa, para ello nos vamos a la pestañita de debajo del botón de render y marcamos YafRay (como en la imagen de arriba). Antes nos iba saliendo el renderizado cuadrado a cuadrado, ahora con YafRay nos saldrá todo de una vez, y con mejores resultados (los resultados se notarán cuando trabajemos con texturas).

Configurando el renderizado

Sólo os digo que podeis elegir el tamaño de la renderización en los porcentajes que hay por debajo del botón render (100%, 75%, 50% y 25%), lógicamente cuanto más chica sea antes termina de renderizar.

atras
adelante

Volver a lección 1 >>


Creada el 12/10/07 20:29
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma